Llámanos al 858 95 37 05

Horario de atención al cliente: 10:00h a 20:00h

Uno de los lugares de la casa en el que más tiempo solemos pasar junto al salón, es el dormitorio. Más concretamente pasamos las horas que repercuten directamente en nuestro descanso y bienestar. Por eso, hay que dar especial importancia al estilo decorativo del dormitorio y saber integrarlo con nuestra personalidad y objetos que nos hacen sentir bien. Y tanto si tienes algunas ideas como si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que sigas leyendo y veas los 5 estilos para decorar tu dormitorio que te proponemos. Y aprovecharle para darle ese cambio que tanto querías.

Decorar dormitorio

Decorar dormitorio matrimonio

Para que puedas elegir entre los 5 estilos que te proponemos nos vamos a centrar en cada una de sus características decorativas. El primer estilo que debes conocer es el minimalista. Este estilo es perfecto para todas aquellas personas que necesiten orden, ambientes ligeros y nada recargados y funcionalidad por encima de cualquier otra cosa. En definitiva, este estilo se caracteriza por la máxima regla de que menos siempre será más.

Para conseguir decorar tu dormitorio minimalista debes recurrir a colores puros, como pueden ser el gris o el blanco. Opta siempre por un mobiliario sin ornamentos muy notorios y con líneas rectas. Y si quieres dar un toque más especial y diferente añade en los tejidos las formas geométricas y naturales. Todo ello siempre combinando y haciendo que prevalezca su elemento primordial como es la luminosidad. De esta manera, se consiguen ambientes donde la sensación de orden y limpieza es capaz de transmitir la paz y tranquilidad que se busca al utilizar este estilo para decorar el dormitorio.

 

Un estilo que sigue muchas pautas del minimalista pero con ciertas diferencias, que lo convierten uno más cálido es el que procede de los países escandinavos. Para conseguir ese toque extra en lo que a la calidez se refiere, se usan colores más neutros e incluso combinarlos con toques pastel. En cuanto al mobiliario, comparte esa similitud en las líneas rectas pero se diferencia en los acabados. Ya que para decorar el dormitorio con un estilo escandinavo puedes recurrir a materiales como la madera o tono roble, en definitiva, cualquier acabado con toque natural. Por su parte, para los textiles puedes usar materiales como el lino o el algodón, que por sus texturas cumplen a la perfección con el objetivo de mantener esa sensación acogedora y de calidez en el dormitorio. Y como elementos decorativos puedes optar por complementar con plantas u objetos en fibras naturales.

Decoración del dormitorio de matrimonio

Decoración dormitorio

El estilo perfecto para todos aquellos amantes de todo tiempo de estampados y texturas, deben decorar su dormitorio con un estilo aire boho chic. Este estilo es típico de los años 70 y que surgió gracias al espíritu hippie y con unos marcados aires bohemios. Y aunque nació hace años ha sido capaz de reinventarse y seguir manteniéndose como un clásico que acaba perdurando temporada tras temporada. Este estilo está marcado por las influencias árabes, africanas y marroquíes y eso se nota especialmente en la posibilidad de combinar colores vibrantes y especialmente llamativos. En cuanto a los acabados textiles puedes recurrir a bordados y estampados étnicos, florales o geométricos. E incluso para dar un toque propio gracias al patchwork y el croché tu mismo puedes hacer tus propios textiles.

Si eres mucho más clásico que todo lo que hemos comentado, definitivamente debes decantarte por un estilo para decorar tu dormitorio conocido como Mid Century Modern. Con él crearás un ambiente elegante y sofisticado que recuerda mucho a los años 50. Se caracteriza por el uso de colores muy sobrios, que combinen con acabados de materiales como la madera en estado puro o el mármol. Para los tejidos y tapizados se suele usar bastante el terciopelo, aunque también se pueden usar elementos geométricos. Incluso para una pared con papel tintado. En general, todos los elementos están enfocados para lograr un ambiente sofisticado y elegante.

 

Finalmente, como último estilo para decorar tu dormitorio que te proponemos es el Shabby Chic. Es perfecto para aquellas personas que les guste los ambientes más románticos y con un toque vintage. Este estilo tiene importantes influencias francesas e inglesas, con las que se pretende conseguir trasladar al hogar la naturaleza y la esencia campestre. Se caracteriza por el uso de colores neutros y pastel. Los cuales se combinan con estampados florales y textiles que dependen de materiales como el lino, algodón o la técnica patchwork. Y para darle un toque más personal y característico, en el mobiliario se emplean materiales como el hierro forjado o la madera decapada.

close-link
Te llamamos