Llámanos al 858 95 37 05

Horario de atención al cliente: 10:00h a 20:00h

Decorar un apartamento con estilo industrial es una de las tendencias de decoración más usadas en los últimos tiempos. Lograr impregnar en tu hogar este estilo tan atemporal, puede conseguirse siguiendo unas pocas claves.

El éxito del estilo industrial en un apartamento, se debe a su capacidad para mantener el equilibrio perfecto entre funcionalidad, calidez y belleza. Aunque surgió en los años 50 en la ciudad de Nueva York, se comenzó a utilizar como tendencia decorativa y ha llegado hasta nuestros días. El atractivo visual de este tipo de arquitectura reside principalmente en los materiales y en las estructuras de ladrillo visto. También suele resaltar la combinación que se realiza del acero expuesto con los elementos de madera.

Decoración apartamento estilo industrial

El primer paso conseguir un apartamento con un estilo industrial muy marcado, pasa por buscar e investigar para identificar la esencia del estilo. Y cómo poder aplicarla al tamaño y las características de nuestro hogar. Este ejercicio previo te servirá para poder tomar decisiones más acertadas y adaptado a tus gustos y necesidades.

En este momento de investigación para coger ideas decorativas, verás que el estilo industrial es muy versátil. Y eso hace, que se pueda combinar con prácticamente todos los estilos restantes. De esta forma, elegir la combinación de estilos perfecta hará que llegues a obtener un resultado mucho más ecléctico y que concuerde a la perfección con tu personalidad.

decoración apartamento estilo industrial

El siguiente punto a tener en cuenta es la elección de colores. Tanto para la propia pintura de las paredes, como para los muebles o la decoración en sí. La decisión correcta en este sentido, hará que la base del diseño interior sea sólida para lograr el objetivo. En cuanto a las paredes, si tu apartamento ya cuenta con paredes de ladrillo visto, ya sea pintado o sin pintar, suelos de cemento y diversos elementos de madera, ya tendrás adelantado prácticamente todo el trabajo.

Los colores base que deben estar presentes en tu apartamento de estilo industrial son primordialmente el blanco, negro, marrón y gris. Éstos pueden estar presentes no sólo a través de los propios revestimientos del suelo o la pared. Sino también a través de los accesorios del mobiliario. Esto quiere decir que el gris puede estar representado accesorios de acero, el marrón por el uso de la madera o el negro a través del hierro forjado o incluso el cuero. De esta forma, se consigue que los colores principales estén presentes a través de los propios materiales que componen la decoración. Y el comportamiento que éstos colores tienen en sus respectivos materiales, también favorece a que, a largo plazo, se obtenga más fácilmente este estilo industrial. Por ejemplo, gracias a la oxidación de los materiales o el envejecimiento de la madera con el paso de los años.

En este sentido, se demuestra la gran relevancia que tienen el uso de determinados materiales y texturas. Para lograr un punto extra de calidez, puedes recurrir a las texturas como el lino, algodón o especialmente la arpillera.

Decoración apartamentos estilo industrial

Pero no todo son colores lisos, sino que también se puede jugar con los estampados. Los más característicos y más usados en este estilo son los patrones de carácter sobrio, geométrico o desgastado. También son muy comunes el estampado de cuadros escoceses o el tejido como el tweed. Todos ellos, darán a la estancia un toque más elegante y sobrio. Si, por el contrario, buscar más luminosidad y tener un espacio más neutro, te recomendamos el uso de otros tejidos más suaves y con colores lisos y más claros.

decoración de apartamentos estilo industrial

La característica básica del mobiliario usado para un apartamento con estilo industrial, es principalmente que estén fabricados con madera en bruto sin terminar. Aunque también hay otro detalle que suele marcar la diferencia. Y es el uso de una estructura o patas de hierro forjado, ya sea para una posible estantería, mesa de comedor o cualquier otro mueble. En cualquier caso, el elemento indispensable que debe estar presente para tener un verdadero estilo industrial en tu apartamento son las tablas de todo tipo de madera, tratadas o sin tratar.

Finalmente, de los accesorios cabe mencionar que una de las principales ventajas de este estilo, es su base puramente neutra. Esto te permite introducir el toque especial o de color, a través de los accesorios o muebles auxiliares.

Otra forma muy característica para decorar un apartamento con estilo industrial, es desnudar al máximo la estructura de la vivienda. Es decir, mostrar vigas, instalaciones o cañerías son elementos añadidos de la decoración industrial. Por su parte, para la iluminación te recomendamos el uso de lámparas con diseños geométricos y de estilo industrial metálico.

close-link
Te llamamos