Llámanos al 858 95 37 05

Horario de atención al cliente: 10:00h a 20:00h

El buen tiempo se acerca y con él va llegando el momento de decorar la terraza del jardín y prepararla. Además, especialmente en la época en la que nos encontramos en la que no podemos movernos demasiado de casa, los espacios exteriores han adquirido aún más importancia dentro de nuestro hogar.

Independientemente de si vas a decorar una terraza pequeña o con mucho espacio, te vamos a dar algunos trucos para que tengas el lugar perfecto en el que relajarte después de pasar horas frente al ordenador.

Decora tu terraza

Nuestro objetivo a la hora de saber cómo montar la terraza, es aprovechar cada milímetro de espacio al máximo y sacarle todo su potencial. Para ello, lo primero en lo que debes pensar es en la elección de mobiliario de exterior. Dependiendo del espacio del que dispongas, podrás usar un conjunto de jardín completo. O simplemente céntrate en tener un pequeño sillón, sofá o hamacas en los que te encuentres cómodo y acompáñalo por una mesa. Así, podrás tener un soporte para relajarte con tu bebida favorita o dejar el móvil.

En cualquier caso, lo más importante que es planifiques de la mejor forma el espacio, adaptándolo a tus necesidades. Otra posible opción, es montar una zona de chill out, sin muebles, tan sólo compuesta por cojines o pufs para sentarte o tumbarte cómodamente. Y recuerda que, al estar al aire libre, fíjate en que el mobiliario sea resistente ante las posibles condiciones climatológicas.

montar una terraza

Uno de los elementos que menos se tienen en cuenta a la hora de decorar la terraza son los textiles. Y, sin embargo, son imprescindibles para lograr un espacio más agradable y cómodo.

Cuando hablamos de textiles no sólo nos referimos a los cojines, sino también a una posible pérgola o sombrilla que nos dé suficiente sombra cuando el sol sea más fuerte. O incluso alfombras con las que dar más calidez al ambiente y sobre todo poder caminar descalzo. Los materiales naturales como la rafia o el ratán, son ideales para este espacio sobre todo por su resistencia y fácil mantenimiento.

Siempre te recomendamos que sea cual sea el material elegido, en la decoración de la terraza cuentes con colores neutros y básicos. Un ejemplo puede ser el blanco roto o un beige muy clarito, con el objetivo de potenciar aún más la posible luminosidad que reciba el espacio. Este debe ser el color predominante, pero como sabemos que lo que mejor define a la primavera y el verano son los colores vivos no podemos olvidarlos. Pero por eso, al tener como base un tono neutro, es posible dar pequeños toques de colores más alegres o incluso con estampados gracias a los textiles como los cojines o las alfombras. Elegir predominantemente colores tierra, azules o verdes, sobre todo hará que si vives en la ciudad evoques un ambiente más relacionado con la naturaleza. Creando así tu pequeño oasis de paz en mitad del bullicio de la ciudad.

Montar una terraza

Otro de los puntos clave con el que podrás decorar tu terraza de verano de la forma más romántica y chic posible, es a través de la iluminación Una opción muy bonita son las hileras de lucecillas recorriendo una pared, las plantas o el mismo balcón de la terraza. Al igual que también funciona muy bien, crear un punto de luz indirecto a través de la iluminación de una planta o árbol desde abajo.

Y aunque no es iluminación directamente pero también influye, no debes olvidarte del uso de velas de citronella. Todos sabemos que en verano hay muchos mosquitos y este método es especialmente eficaz para librarte de ellos. Además, de crear un ambiente mucho más íntimo y agradable.

Obviamente otro de los elementos que no podemos eliminar estando en un espacio al aire libre, es el uso de macetas o plantas. A la hora de elegir las mejores para montar tu terraza, debes tener en cuenta el clima y las horas de luz solar a la que está expuesta. Así que debes centrarte en aquellas especies que mejor se adapten a las condiciones de tu jardín. Un ejemplo de las que mejor se suelen adaptar son las plantas aromáticas. Aprovecha sus diferentes colores para crear una armonía agradable, pero sobre todo en esas noches de primavera o verano, aprovecha el increíble perfume que desprenderán.

como decorar una terraza

Finalmente, aunque parecía que nos olvidábamos de este elemento tan característico de las terrazas, no es así. Nos referimos a la barbacoa, la cual deberás colocar en una esquina para evitar que el humo entre dentro de casa o incluso moleste a los vecinos. Hay de muchísimas medidas, formas y con múltiples accesorios para hacerte su uso lo más cómodo posible. Y conseguir que hagas unos platos deliciosos para tus invitados sin salir de casa.

close-link
Te llamamos