Llámanos al 858 95 37 05

Horario de atención al cliente: 10:00h a 20:00h

Uno de los principales quebraderos de cabeza para mantener en orden y aprovechar al máximo el espacio, son los armarios. A lo largo de nuestra vida solemos acumular ropa y llega un momento, en el que por obligación tenemos que solucionar nuestros problemas de espacio. Si te encuentras en esta situación de agobio y falta de espacio, te recomendamos que sigas leyendo algunos de los consejos sobre cómo ordenar un armario de ropa. Y por ti mismo, verás que siguiendo unos simples consejos lograrás aprovechar todo el espacio del que dispones.

 

Ordenar armario ropa

Ordenar armario ropa

Igualmente antes de saber como ordenar los armarios, lo mejor es que hagas una selección. Concretamente tres montones de ropa, con lo que te quieres quedar, lo que puedes donar para ayudar a alguna asociación y lo que directamente debe ir a la basura. Este paso siempre es necesario, porque como hemos dicho siempre tendemos a acumular cosas que ni sabemos que tenemos o directamente que nunca nos volveremos a poner. Y ordenar el armario es la oportunidad perfecta para hacer esta selección de que queremos seguir manteniendo y lo que no. En este momento también puedes aprovechar para guardar en una caja aquella ropa, zapatos y complementos de fiesta. Los cuales al usarse de forma muy ocasional, es conveniente que los apartes para poder ganar espacio para el resto de ropa que más usas.

Una vez que tienes claro cuáles son estas prendas, seguro que para organizarlas has leído y escuchado hablar del método de la japonesa Marie Kondo. Sin embargo, aunque son muchas las pautas de las que habla la gurú, vamos a destacar las principales para cada tipo de prenda.

Uno de los primeros consejos para ordenar armarios y aprovechar el espacio, es colgar cada una de las blusas, camisas, camisetas y jerséis en perchas individualmente. Sin bien es cierto que si no cabe todo, prioriza aquello que se vaya a arrugar más. Para el resto el lugar de apilarlo en una balda lo mejor es aplicar el método Konmari para doblar la ropa. Y de esta manera, no sólo tendrás más espacio de almacenaje sino que lo tendrás todo más visible para poder elegir. Para los jerséis, puedes hacer lo mismo o si son muy gordos guárdalos doblados pero nunca colgados, ya que por el peso acabarán dando de sí.

 

Cómo ordenar tu armario

Cómo ordenar armario ropa

Para mantener el orden en el armario y que los abrigos y trajes de chaqueta mantengan su forma, debes siempre colgarlos en perchas de madera. Para los trajes lo ideal es colgar en la percha la americana y los pantalones en pantaloneros. Pero si no tienes en una percha común, siempre procurando que no se arrugue y mantenga las líneas. Por su parte, para los abrigos te recomendamos que no olvides guardarlos en fundas de tela de una temporada a otra. Y así evitarás encontrarte un disgusto debido a las polillas.

Otro de los consejos para ordenar los armarios que debes seguir para prendas como vestidos, faldas o pantalones es colocarlos por orden de largura. Concretamente en el caso de los pantalones, hay que diferenciar según sean de pinza o de traje o de 5 bolsillos como los vaqueros. Para los primeros como ya se ha dicho, lo mejor para mantener su forma es colgarlos en perchas. Y para los segundos, puedes decantarte por varias opciones según la distribución que tengas. Por ejemplo, puedes colgarlos de forma individual en un pantalonero o perchas. O si así no tienes suficiente espacio puedes colocarlos doblados en baldas. Aunque si tienes un cajón con suficiente profundidad sigue el método Konmari para doblarlos en vertical.

 

Consejos para ordenar el armario

 

Para tener bien ordenada y colocada la ropa interior lo mejor que puedes hacer es utilizar cajas que tengan compartimentos o separadores de cajones. Con esto te será más sencillo mantener la  ropa bien doblada. Los calcetines, medias, braguitas o calzoncillos en vertical y los sujetadores con la copa una debajo de otra para que mantenga su forma y ocupe el mínimo espacio posible.

Otra de las grandes dudas que surgen sobre cómo ordenar tu armario, tiene que ver con los complementos y accesorios. Para esto cada vez más armarios vienen equipados con un cajón de una altura menor, para guardar cinturones, gafas, bisutería…Y los gorros, bufandas y pañuelos lo mejor es seguir la forma vertical, ya no sólo por aprovechar al máximo el espacio y que estén más visibles. Sino porque de esta forma también lograrás que no se deformen tan fácilmente.

Finalmente, llega uno de los peores momentos al ordenar un armario y tiene que ver con los bolsos y zapatos. Para los bolsos lo mejor es colocarlos verticalmente en un estante o alineaados dentro de cajas para evitar que se estropeen más fácilmente o se deformen. Pero si no pesan mucho, puedes colgar los que más uses en perchas. Y para los zapatos debes pensar si vas a tener un mueble específicamente para guardarlos o quieres hacerlo en el armario. Si vas a hacerlo así, para evitar problemas de olores puedes guardarlos en cajas. Y para que puedas saber lo que hay dentro puedes comprarlas con el frontal transparente.

Siguiendo estos consejos para ordenar el armario, conseguirás tenerlo todo visualmente mucho más ordenado y a un golpe de vista.

close-link
Te llamamos