Llámanos al 858 95 37 05

Horario de atención al cliente: 10:00h a 20:00h

Si te has tenido que sumar a la tendencia del teletrabajo, seguro que habrás dado muchas vueltas a cómo organizar una oficina en casa. Debido a esta situación en la que la COVID-19 nos ha obligado a estar confinados en casa, una de sus consecuencias a nivel laboral más directas, ha sido el crecimiento de una nueva forma de trabajar. Aunque ya eran muchos los autónomos, que ya habían integrado el teletrabajo en su forma de vida, a muchos os ha pillado desprevenidos. Y por eso, queremos daros algunos consejos para que hacer tu propia oficina en casa, no sea una auténtica locura. Y puedas tener tu pequeño espacio, para centrarte en conseguir tus objetivos laborales con el mayor éxito.

Oficina en casa decoración

La importancia de tener un buen espacio de oficina en casa, repercutirá muy positivamente en la facilidad para combinar la vida laboral con la vida personal, en el mismo lugar. Pero, sobre todo, una buena decoración de la oficina en casa, te ayudará a ser más productivo y obtener mejores resultados.

Para que lo puedas conseguir el primer consejo con el que hacer una oficina en casa, pasa por tener una pared con buena iluminación. De esta forma, no necesitarás una habitación completa para tener tu oficina. Sino que simplemente con una pared que cuente con los puntos de luz necesarios, para que puedas desempeñar adecuadamente tu trabajo, no necesitarás más. En este sentido, es importante que tengas en cuenta, que dependiendo de si vas a estar con el ordenador o vas a realizar tareas manuales, necesitarás un tipo de luz u otra.

como organizar oficina en casa

El siguiente consejo tiene que ver con los muebles para la oficina en casa. En este sentido, es importante que siempre prevalezca la comodidad y funcionalidad, antes que otros elementos decorativos. Como el acabado, la forma del mueble, materiales o colores. Esto es así, especialmente en el caso de la silla ya que, normalmente si vas a teletrabajar pases muchas horas sentada. Y es conveniente que, para cuidar tu salud, elijas una silla, butaca, sillón o cualquier otro que mejor mantenga tu postura lumbar.

Para el resto de muebles utilizados para hacer tu oficina en casa, recuerda que con un escritorio amplio en el que tener todos tus elementos a mano bastará. En este sentido, es importante que la mesa tenga una altura mínima de 75 u 80 centímetros. Para que puedas tener suficiente movilidad en las piernas y cambiar de posición.

 

Como ya hemos comentado anteriormente, un punto muy importante a la hora de decorar una oficina en casa, es el tema de la iluminación. La cual podrás aumentar en caso de que sea necesario, contando con elementos de luz artificial.

Elegir la iluminación para tu oficina en casa adecuadamente, también dependerá de la actividad que vayas a realizar. Por ejemplo, si vas a estar con un ordenador, es recomendable una luz cálida e indirecta. Mientras que, si vas a realizar trabajos, manuales o cualquier tarea que necesite mayor precisión, será mejor una luz puntual con mayor intensidad y blanca. Y si vas a combinar ambos tipos, lo mejor es que utilices una lámpara para dirigir la luz. De tal manera, que si no necesitas luz directamente puedas dirigir el foco hacia el techo o la pared y para que ésta rebote.

Cómo hacer tu propia oficina en casa

En relación a la elección de muebles para la oficina en casa, también es importante que sean de tonos neutros y claros y de materiales suaves. Esto es especialmente importante, por la capacidad que tiene el color en modificar nuestras reacciones y emociones. Por ello, es recomendable si es posible que optes por este tipo de colores suaves, si necesitas crear un clima de trabajo que favorezca a la concentración. Y no hay que olvidar que también favorecerán a una mejor luminosidad y evitar deslumbramientos.

organizar oficina en casa

Para acabar el último aspecto que deberás tener en cuenta para hacer una oficina en casa a la altura de tus necesidades es el espacio de almacenamiento. En este sentido, siempre que el espacio te lo permita es conveniente, que incluyas muebles como las cajoneras, estanterías o baldas adicionales. Esto es de vital importancia, para lograr un espacio de trabajo en casa limpio que visualmente transmita equilibrio, armonía y uniformidad. Siempre sin olvidar, una distribución funcional de la decoración de la oficina en casa que favorezca tu comodidad y practicidad.

close-link
Te llamamos