Llámanos al 858 95 37 05

Horario de atención al cliente: 10:00h a 20:00h

Decorar las habitaciones infantiles siempre suele generar muchas dudas en los padres. Debido a que nunca están totalmente seguros de haber creado un ambiente adaptado a ellos. Y es en ese momento, donde saber qué es el Método Montessori y cómo puede ayudar a decorar la habitación de tu pequeño, puede resultar muy útil. Y de esta forma, conseguir un ambiente que permita al niño aprender, relacionarse con él y con los objetos que en él se ubican.

Además, para él será el lugar donde “refugiarse” y sentirse totalmente cómodo, por ello, es muy importante decorar con el método Montessori y lograr que facilite su desarrollo y el de sus actividades.

Qué es el Método Montessori

Antes de entrar de lleno en la base pedagógica y saber en qué consiste el método Montessori, hay que saber que, para María Montessori, el ambiente en el que se desarrollará el pequeño, actuará como un profesor más. Esto necesariamente implica que, dicho ambiente se deberá adaptar al nivel de desarrollo en el que se encuentre el niño. Es por ello, que conforme nuestro pequeño vaya creciendo su habitación irá cambiando con él.

decoración métrodo montessori

En sus primeros meses de vida, uno de los primeros elementos a introducir en la decoración del método Montessori, es una cama cuyo colchón esté en contacto directo con el suelo. Así, el niño no encontrará barreras cuando quiera salir de la cama y acceder al resto de la habitación. Para acompañar a esta cama, es recomendable que el suelo sea cálido y sin ningún tipo de elemento que pueda obstaculizarlo. A todo lo anterior se debe sumar la colocación de elementos de almacenaje que estén a la altura del pequeño. De esta forma, se acostumbrará a que cada cosa debe tener un lugar y se debe mantener un orden. Otro elemento perfecto para decorar la habitación con el método Montessori, es el espejo. Y aunque no es tan común como lo anterior, es recomendable para que comience a aceptar y conocer su reflejo.

Otro elemento muy importante sobre cómo decorar una habitación con el método Montessori, es el predominio en las paredes de los colores neutros y cálidos. Lo que no quiere decir que deban estar vacías ya que, se deben añadir cuadros, láminas, fotografías, etc…Siempre ubicadas a la altura del bebé, para que éste pueda observarlas tranquilamente siempre que quiera.

Decoración Método Montessori

Sin embargo, como hemos dicho la decoración según el método Montessori va cambiando conforme el niño va avanzando en su edad. Concretamente a los 18 meses ya se deben ir introduciendo ciertos cambios. Como, por ejemplo, la inclusión de un pequeño lugar de “trabajo. Equipado con una mesa, una silla e incluso una pequeña librería donde pueda encontrar sus cuentos favoritos.

Usar método montessori para decorar una habitación infantil

Algo que, por el momento, se mantendrá es la cama y con ella el colchón en el suelo. Pero se eliminará desde el preciso momento en el que el niño, tenga la altura perfecta para subir y bajar solo de una cama. Es entonces, cuando ya es el momento perfecto de colocar una cama infantil.

En cualquier caso, siempre con la decoración del método Montessori se buscará la comodidad, sencillez y naturalidad. Todo ello, con el objetivo de favorecer a la autonomía de los más pequeños puesto que, eso hará que crezcan más seguros de sí mismos y, por tanto, más felices. Además, favoreciendo a esta independencia indirectamente como adulto, estarás mostrándole que sus ideas y acciones son aceptadas. Haciendo que se desarrolle en una atmósfera en la que se sienta integrado, respetado y sobre todo amado por sus padres.

 

close-link
Te llamamos