Llámanos al 858 95 37 05

Horario de atención al cliente: 10:00h a 20:00h

Saber por dónde empezar y cómo reformar un cuarto de baño es particularmente difícil, si no se hace un análisis previo de las prioridades y las necesidades. Y más si el espacio del que se dispone es más bien reducido. En ese caso, saber cómo reformar un cuarto de baño pequeño, puede ser más complicado. Pero si se siguen las pautas adecuadas y se tratan de encajar todas las piezas en una distribución coherente, se pueden conseguir grandes resultados.

A continuación, te vamos a dejar cada uno de los puntos que debes tener en cuenta, para que no tengas ninguna duda, en que el camino que estás siguiendo es el adecuado.

Cómo reformar un baño pequeño

La primera duda sobre cómo reformar un baño, puede ser la ubicación del mismo. Si tienes la posibilidad de elegir este aspecto, no debes preocuparte mucho. Simplemente deberás tener en cuenta si necesitas un baño en suite o un baño familiar para varias habitaciones. En el primer caso, lo más cómodo y funcional es ubicarlo en tu dormitorio o lo más cerca posible del armario o vestidor. Con el objetivo de tener cerca la ropa cuando salgas de la ducha. En el segundo caso, será recomendable que esté entre todos los dormitorios. Tratando de que esté lo más cerca posible de todos ellos.

Cómo reformar un baño

La siguiente pregunta que más complicación puede generarte en la reforma de tu cuarto de baño, es la distribución del mismo. En tal caso, la forma del espacio disponible marcará mucho las posibilidades de distribución. Esto quiere decir que, si el espacio es rectangular, por las dimensiones mínimas de cada una de las piezas, las posibilidades son más reducidas. Pero si la distribución es cuadrada, las posibles distribuciones son mucho más elevadas. En cualquier caso, en este aspecto antes de realizar cualquier reforma en el cuarto de baño, se debe tratar que el espacio esté totalmente a tu medida. Para lo cual, hay que tener como base la fisionomía y dimensiones tuyas y de toda tu familia. Y así lograr, que el momento de maquillaje, afeitado o ducha sea totalmente perfecto y adaptado a ti. Especialmente para lograr que la ducha sea agradable, también deberás elegir entre plato de ducha o bañera. Y si te decidas por ésta última, recuerda que las bañeras exentas son una tendencia muy utilizada. Aunque esta elección estará muy marcada por el espacio disponible.

Saber cómo reformar un baño pequeño también pasa por analizar al máximo la superficie para ajustar las piezas necesarias. Alguno de los consejos que ofrecemos para ello, es la eliminación del bidé por el poco uso que ya se le da en la actualidad. Pero también porque ya hay muchos inodoros, que cuentan con esta función. Otra forma de ahorrar espacio es el uso de inodoros suspendidos con cisternas ocultas. Lo que también resultará visualmente mucho más estético, que un inodoro común.

Una vez se tiene claro esto, lo siguiente a elegir será la iluminación. En este aspecto, los cuartos de baño suelen ser estancias que no tienen ventana. Para la adecuada elección de los dispositivos de luz, se debe tener en cuenta tanto que resulten seguros y resistentes al agua, por el contacto directo que pueden tener con ella en muchos casos. Así como, las actividades que se realizarán en cada zona. Concretamente en el caso del espejo, para poder peinarse, maquillarse o afeitarse, en el que se recomienda una luz suave y difusa y ubicada en la parte superior para dar mayor claridad.

Cómo reformar mi baño

En lo que al almacenamiento se refiere, al ser un espacio normalmente tan cargado de elementos, siempre es conveniente contar con un armario empotrado. Así disminuirás la carga visual y lo tendrás todo bien guardado. Pero si esto no es posible, te recomendamos que aproveches el espacio ocupado por el equipamiento. Para lograrlo tienes algunos tips como colocar cajones extraíbles o estantes abiertos debajo del lavabo, hacer los huecos en la pared como una estantería de obra o aprovechar las dimensiones del espejo. Haciendo un fondo de 12 centímetros de profundidad y tener un lugar más para colocar tus productos.

reformar un baño

Finalmente, el revestimiento será el último aspecto para saber cómo reformar un cuarto de baño. Elegir entre uno y otro dependerá esencialmente de si el uso del baño será familiar o privado. Si es un baño familiar un revestimiento cerámico de alta resistencia, será lo ideal. Mientras que, si es un baño privado, podrás combinar uno de madera y limitar la cerámica o el mármol a la ducha y zona de inodoros.

close-link
Te llamamos